El embarazo no ha seguido adelante.

A pesar de no tener ningunas ganas de postear esta noticia, me siento en la obligación de hacerlo, porque sé que estáis ahí, porque me habéis seguido, apoyado y animado, y no os merecéis que me marche a la francesa.

Hace varios días fuimos a hacernos una eco. Como siempre desde que tuvimos el positivo, estábamos muy ilusionados, pero todo se vino abajo cuando la ginecóloga, con el mismo tono coloquial que tiene alguien que anuncia la hora, dijo “El embarazo no ha seguido adelante”.

Fuimos incapaces de creérnoslo a la primera, no podíamos procesar la noticia, era como si no hubiésemos escuchado bien esa maldita frase, (además de que yo me encontraba perfectamente!). Hasta que ella misma prosiguió “No hay latido, ha debido pararse en la semana 8 ó 9…”

Entonces, llegó el estado de shock del que hemos tardado unos días en salir, y lo demás, ya os lo podéis imaginar…

No quiero ensañarme más, solo deciros que a pesar de que lo médicos nos han dicho que es algo normal, que sucede a menudo, que no tiene por qué volver a pasar, y que podemos volver a intentarlo, a nosotros se nos ha parado el mundo. Sé que lo superaremos, como siempre, pero ahora mismo estamos muy tristes.

No creo que siga con el blog. O sí. Ya lo decidiré. De momento quiero despedirme. Y deciros a las que estáis embarazadas, o lo estáis intentando, que no os amargue mi experiencia, me ha tocado a mí, pero los abortos espontáneos, son un tanto por ciento bastante pequeño comparándolos con la mayoría de los embarazos felices. Y a todos los demás que me leéis, daros las gracias por el camino compartido y desearos mucha suerte.

 

 

Advertisements

14 thoughts on “El embarazo no ha seguido adelante.

  1. Cuanto lo siento, tómate tu tiempo, que nadie te apresure a superarlo…entiendo que te encuentres mal, he pasado dos veces por eso y se supera, pero nunca se olvida. Si necesitas hablar o lo que necesites, por aquí ando.

    Muchos besossssssssss

    Liked by 1 person

  2. Siento que no pudieras llegar a cumplir tu sueño.
    Recien acabo de leerte y veo esto.
    La verdad es que nadie debería vivir una perdida así y solo el que la ha pasado sabe lo que es.
    No te rindas.

    Un abrazo fuerte.

    Liked by 1 person

  3. Lo siento muchísimo guapa, tómate tu tiempo y apoyaros mucho el uno al otro y cuando esteis preparados seguir intentándolo si es lo que quereis, que nadie os meta prisa y no perdais la esperanza. Cuando vuelvas por aquí, si decides volver, aquí estaremos. Un beso y un abrazo muy grande!

    Liked by 1 person

  4. Hola, por casualidad he ido a parar a este post, y no puedo irme de tu blog sin escribirte. Lamento muchísimo lo que te ha pasado, es una noticia muy triste por todas las ilusiones que se crean cuando sabes que estás embarazada. Te escribo porque yo he pasado por tu situación 3 veces, y entiendo muy bien por lo que estáis pasando. Las 3 veces han sido abortos espontáneos a las 7 semanas de embarazo, y se han parado porque la naturaleza es sabia y los embriones no eran compatibles con la vida. El primer aborto fue antes de tener a mi primer hijo, que hoy tiene casi 5 años y es un niño santísimo, y ahora estoy embarazada de 8 meses (después de 2 abortos espontáneos seguidos por el mismo motivo) y todo va bien. Por lo que ya verás que tarde o temprano vuestra ilusión se verá realizada, y estos momentos quedaran en un recuerdo. También sé que puedes pensar, si claro, tu ya tienes un niño y vas por el segundo, y yo no.. Es normal, a mi me pasó al ver que a mi alrededor todos tenían niños a la primera, sin complicaciones.. Por lo que de nuevo ánimos y piensa que el cuerpo es sabio y que quedarse embarazada es un proceso lento y complicado por todos los cambios que conllevan, y que a pesar de que hay muchas mujeres que les ha ido fácil y a la primera, hay muchísimas que no y no es algo extraño. Fíjate en los comentarios que has recibido, 3 hemos pasado por esa experiencia, y seguro que si preguntas, ha pasado en más casos que desconoces, porque normalmente de esto no hablamos, y pienso que es un error, porque hablarlo ayuda a entender el porqué nos pasan estas cosas y a no obsesionarnos y dar tiempo a que todo vaya bien. Disculpa todo el rollo que te he echado, sobretodo sin conocernos, pero después de mi primer aborto, aluciné al enterarme de la gente que le había pasado y que era algo tan habitual. Mucha suerte y ánimos.

    Liked by 1 person

  5. Pues la verdad, si te soy sincera no tengo ni idea de qué decirte en una situación así. Ahora mismo sólo se me ocurre darte muchos ánimos y decirte lo que ya te ha dicho todo el mundo. Que no desistas, que lo vuelvas a intentar una y cien veces si es necesario. Que a veces las cosas llevan un ritmo diferente del que nos gustaría, pero no tires la toalla si de verdad quieres lograr tu objetivo. ¡Ánimo!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s