LA TOXOPLASMOSIS

La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por un parásito. Generalmente, no es una enfermedad grave si se da en una persona joven y sana. Muchos de nosotros la pasamos sin darnos cuenta, ya que sus síntomas, son parecidos a los de una gripe o un virus de estómago.

A pesar de parecer que es una enfermedad leve, es muy peligrosa para las mujeres embarazadas, ya que, en algunos casos, puede ocasionar daños mortales que afectan al feto.

Para prevenir esta enfermedad cuando estamos embarazadas, debemos evitar los alimentos crudos o semi crudos y asegurarnos de que las frutas y verduras estén perfectamente lavadas.

Se me olvidó comentaros en mi anterior post, el resultado de la Beta, que me salió la toxoplamosmis positiva. Eso quiero decir no debo preocuparme en exceso si como ensalada o fruta fuera de casa, y puedo comer jamón!!!

No tengo ni idea de cuando la pasé, porque salvo el jamón, a penas como carne, y mucho menos cruda… Supongo que debió ser de alguna fruta o verdura mal lavada. El caso, es que además de la buena noticia del embarazo, haber pasado la toxoplasmosis, ha sido un gran descanso para una loca/obsesionada como yo 😉

Por último comentaros que desde que supimos el positivo, seguimos muy felices! Y también monotemáticos, pero supongo que eso es normal.

Y por fin, con mucha ilusión, he añadido una nueva categoría al blog: EMBARAZO!!!

Advertisements

12 thoughts on “LA TOXOPLASMOSIS

  1. Que suerte la tuya!! A mi me dio negativa y soy una fan incondicional del jamón serrano y el lomo embuchao!! Así que me pegué todo el embarazo sin poderlo probar, porque tampoco me fiaba mucho de congelarlo y tal. Y bueno Morlita tenia que nacer para finales de Enero, y que creeis que me regaló mi suegro para navidades??? Pues un jamón que solo pude olisquear!!

    Like

  2. Yo pensé que la había pasado al criarme rodeada de animales en el campo, pero fue negativo y me pasé todo el embarazo soñando con sushi y jamón. Al final en el curso preparto saltó la matrona que sí podíamos comer embutidos envasados (entre ellos el jamón) y que el pescado del sushi estaban obligados a congelarlo por el tema de los anisaquis, así que también podía comerlo..¡me enteré tarde!

    Like

    • Lo sé, y soy una adicta al japo, pero aún así no me atrevo, y eso que el restaurante al que suelo ir es de total confianza. De momento como niguiris de salmón flameado, california y tempurizados que ahí no hay nada crudo. Gracias por el comentario, me encanta tu blog!

      Like

  3. Qué bien, esa nueva categoría me gusta!!!! jijiji!!!

    En mi vistia preconcepcional me hicieron el análisis de la toxo, y di negativo para mi sorpresa. Yo, que siempre he comido carne y embutido a piñon, que he tenido gatos, perros, hamsters, iguanas y he recogido sus cacas…y siempre toco cualquier animal por la calle.

    Un besito y a comer jamón! jjii

    Like

  4. Hola guapa! Te acabo de descubrir y me quedo por aquí para seguir tu embarazo. Muchas felicidades!! Y que suertuda que podrás comer jamón!! Seguro que eres la envidia de todas las preñis jeje

    Like

  5. Hola! Soy nueva en esto de leer vuestros blogs sobre cómo ser mamás y acabo de quedarme de mi primera FIV-ICSI y estoy de 9+3. Vaya suerte lo de la toxoplasmosis! Yo llevo toda la vida comiendo la carne muy roja y sangrante y me dio un negativo como un castillo. Disfruta mucho del embarazo y enhorabuena

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s