¿CUÁNTOS EMBRIONES TRANSFERIMOS?

Esta es la gran pregunta, y nuestra, es la última decisión.

En España la ley deja transferir un máximo de 3 embriones cada vez, así que, la cifra de combinaciones numéricas, se reduce bastante, si lo comparamos con otros países como E.E.U.U.

Los médicos te aconsejan según tu edad y la calidad de los embriones.

Yo estuve mirando la posibilidad de transferirme 3, ya que el tanto por ciento de que se agarren los tres es bajísimo, sin embargo, aumentan mucho las posibilidades de conseguir un embarazo gemelar, y ese siempre ha sido nuestro sueño.

Tras comentárselo a la doctora y al biólogo, nos dijeron, que aunque la última decisión era nuestra, consideraban que era una opción muy imprudente, ya que por mi edad, y la alta calidad de los embriones, tenía posibilidades reales de que se agarraran los 3, y un embarazo de trillizos, podría llegar a complicarse mucho.

Ellos nos aconsejaban transferir 2, no con la finalidad de que se agarraren los 2, sino 1 . Para ellos, el éxito de la “operación” es conseguir un embarazo, a la primera, de un solo embrión. Saben que haciendo esto, hay un 20% de posibilidades de que agarren los dos, y si eso sucediera, habría que controlar más el embarazo, considerándose “de riesgo” aunque bastante menos de “de riesgo” que el de 3.

También me explicó que en todos los congresos de fertilidad el tema del que más se habla, es el de aumentar las posibilidades de conseguir el embarazo de un solo embrión, y reducir las del embarazo gemelar.

La posibilidad de transferir 1 no la aconsejan, ya que existen menos posibilidades de quedarse a la primera.

Resumiendo:

Posibilidades de éxito a la primera transfiriendo 2 embriones: 40% (cómo ya os expliqué en mi primer post)

De ese 40%    _posibilidades de embarazo único 80%

_posibilidades de embarazo gemelar 20%

En fin, que tras esta charla, decidimos hacer caso a los médicos, y hacer una transferencia de 2 embriones y dejarlo en manos del destino.

Pasados mis dos días de reposo (me dijeron uno, pero pensé que, ya que podía, prefería hacer dos, de hecho, he hecho dos y medio, que malo tampoco va a ser), empiezo a ponerme nerviosa visualizando un positivo, y haciéndome a la idea de olvidarme del gemelar, aunque nunca se sabe!

Hoy quiero dedicar el post a todas las que, leyéndolo, os encontráis en una situación parecida, (sea a la vez que yo, o en el momento que lo leáis), os deseo, la misma suerte que deseo para mí, y que podamos compartir embarazo por la red. BesOs!

Advertisements

12 thoughts on “¿CUÁNTOS EMBRIONES TRANSFERIMOS?

  1. Jo!! Que vaya todo fenomenal guapísima!! Los embris eran de 3 días verdad??
    Me gustaría saber la tasa de implantación de blastos vitrificados, a ver si lo encuentro.
    Te mando muchos besos, saldrá todo genial!

    Like

  2. Hace un año exactamente en las mismas fechas q tu (18 puncion y 21 transfe) m someti a una fiv. Tuve 12 ovulos, 5 embris y solo quedo uno para x la transferencia. .. y aqui lo tengo enganchado al pecho 🙂 Hablales mucho, pideles q se queden, cuentales la maravillosa vida q les vas a dar…Diles q se agarren fuerte a mami!!!! Ah!! Mi peque nacio l dia de mi cumple.Luchar chicas, los sueños se cumplen

    Like

    • Qué alegría leer tu comentario! Y enhorabuena por tu baby!!! Los días de la Beta Espera son desesperantes 😉
      Ojalá me vaya también como a ti y mil gracias por los ánimos!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s