LA TRANSFERENCIA EMBRIONARIA

Ayer domingo a las 16h de la tarde estábamos en la clínica, mi chico y yo, esperando mi transferencia, con los deberes hechos (duchada, sin cremas, ni maquillaje, ni desodorante, ni esmalte y con la vejiga bien llena de agua).

Nos pasaron a la consulta y tuve dos sensaciones: una buena y una mala.

La mala no era tan mala, pero no me gustó, y es que en lugar de estar la doctora que me había llevado todo el proceso, (y que tiene un fama buenísima) me encontré con otra que no conocía de nada, y aunque al final lo hizo muy bien, en un clínica privada, creo que no  deberían cambiarme de doctora un día tan importante.

La buena fue conocer a mi biólogo, hasta ese momento sólo era una voz maravillosa cargada de paciencia, que cada día me informaba y explicaba el estado de mis embriones. Cuándo el día siguiente a la punción, me dijo que, de los 15 ovocitos extraídos, habían sobrevivido 8 embriones, me quedé un poco plof, pero me tranquilizó diciéndome que era un buen resultado, y ha estado respondiendo mis bombardeos de preguntas de la mejor manera. (Y por cierto, es tan guapo como su voz 😉 )

Una vez en las consulta, nos informaron que los 8 embriones tenían calidades A y B. Tomamos la decisión de implantar dos (cómo tomar esa decisión merece otro post) y me pasaron a quirófano. Me hubiera gustado que mi chico pudiera entrar, pero tuve que pasar sola.

Todo pasó muy rápido. Estaba nerviosa y emocionada a la vez. Veía desde mi camilla al biólogo y a la doctora hablar sobre la forma de “entrar en mi útero”. Estaban tan tranquilos que yo sólo quería gritar “Os dais cuenta que este es el momento más importante de mi vida?!! Hacedlo bien por favor!”. Cuándo vi al biólogo llegar con la cánula, en la que dentro iban mis embris… Qué sensación! Mi sueño estaba ahí dentro!

Y lo hicieron genial, el espéculo apenas me dolió, y los embris entraron sin dificultad. Después me los enseñaron en la pantalla, se veía una gotita de líquido en la que estaban los dos juntos. Qué sensación!

Me desearon suerte y me quedé con la enfermera que me explicaba cuándo ponerme la progesterona, qué debía comer… Me costaba prestarle atención porque sólo estaba pensando que por fin los tenía dentro!

Sentía unas ganas imperiosas de ir a abrazar a mi chico pero por otra parte me daba miedo levantarme por si “se me caían” ( es una estupidez total, que no es posible que pase, pero era mi sensación en ese momento 😉 )

Una vez en casa, me tumbé y sólo me levanto para ir de la cama al sofá, al baño o comer, (de hecho estoy escribiendo esto tumbada). No es necesario ser tan exagerada, de hecho creo que, con lo de estar tumbada, estoy rozando la locura, pero como malo no puede ser, me quedo con mi locura. Deseadme suerte!

 

 

Advertisements

12 thoughts on “LA TRANSFERENCIA EMBRIONARIA

  1. HOla, enhorabuena por tu blog. He entrado un poco de casaualidad ( a raiz del video de isasa weis), pero después de leerte todo lo que llevas publicado, no puedo creer que solo estemos a 24. Estoy deseando que pasen los días y leerte y sobre todo estoy deseando felicitarte por tu positivio. Ojala sea así. Pensamiento positivo, verás como lo consigues.

    Llevo dos años y dos meses buscando ser madre, buscando la sensación de embarazo ( mientras a mi alrededor todas mis amigas se van quedando). Como bien explicas al principio crees que todo es coser y cantar, pero los meses pasan….y es desesperante. Leerte ayuda y hace sentirse a una no estar tan sola. Muchas gracias por ello.

    Aprovecho para expresar de algún modo, lo muchísimo que me indigna que este tema sea tan tabú ( yo la primera) y que todo el mundo mienta y te diga que se ha quedado embarazada a la primera. ( por eso yo lo llevo en secreto, no me da la gana ser la única tonta que cuente la verdad). Como llevas tu eso? todo tu entorno lo sabe?
    Yo estoy pendiente de una segunda IA, y después nos llevarán directamente a FIV. Los espermatozoides tienen algún problemilla también, y yo soy super irregular, tengo ovarios poliquísticos, me quitaron un polipo,……problemas que suman y siguen.
    Cuando te he leido lo de las banderillas, jiijiji, te has explicado taaann bien que me he sentido super identificada, entendida, y de todo.
    Te deseo mch suerte y te mando mucho pensamiento positivo!!!!! estaré pendiente de tus publicaciones!!
    hasta pronto!!

    Liked by 1 person

    • Muchas gracias por tus bonitas palabras Gorg. Sabiendo que hay gente al otro lado hace que me anime más a escribir.
      La verdad es que a mi también me ha resultado de gran ayuda el mundo cibernético.
      Respecto a lo del tema tabú, me parece que es una vergüenza, pero necesito un post entero (que lo escribiré) para expresar lo que siento.
      En cuanto a tu pregunta, yo lo llevo en secreto ahora, por si esto se hiciera largo, para que no me estén agobiando y preguntando si ya me he quedado. Pero en cuanto esté embarazada no pienso decir que ha sido a la primera ni tonterías de esas, diré que ha sido mediante una FIV porque no me avergüenza en absoluto, todo lo contrario, creo q mi hijo estará muy orgulloso de sus padres y se sentirá muy deseado, sabiendo todos los esfuerzos que tuvieron que hacer para tenerle. Y creo q si tu lo llevas con dignidad, la gente te respeta, y a los que no lo hagan, que les den 😉
      Te deseo mucha suerte en tu próxima IA y espero que podamos compartir embarazo por la red. Un saludo!

      Like

      • Gracias por contestar. Opino igual que tu, el día que nos toque diremos la verdad con el riesgo de los comentarios de la gente que va a mala fe, pero que los den!! jeej. Bueno a veces pienso que a esa gente que sé que me ha mentido ( porque cuando estas metida en esto sabes bien que fulanita(a la que creeias super amiga y a la que le contabas todo) no te esta diciendo la verdad y que no ha sido a la primera, por gestos, actuaciones, formas de reaccionar a ciertas cosas)( tb una se vuelve paranoica, jajaja, lo se, pero isasa lo decía clarito, a nuestro alrededor hay mch gente igual que no lo dice!! jajaja me encantó eso! pq esa chica es mas popular y lo vera mch gente!), bueno, pues a esa gente trolera, le voy a decir….uy! ni a la primera! no se como ha pasado, hemos metido las bragas y los calzoncillos en la misma lavadora y me he quedado embarazada!!!! jajajajaj.
        un saludo!!

        Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s