La punción

Ayer me realizaron la punción.

La punción ovárica o punción folicular es una pequeña intervención quirúrgica para extraer, mediante aspiración, los óvulos de la mujer. Se realiza después de haber hecho la estimulación ovárica.

Tuve que ir al hospital que me asignaron, a las 17h de la tarde sin haber comido, ni bebido nada, desde las 10h, recién duchada, sin cremas, ni desodorantes, ni esmalte (ya que sus compuestos químicos pueden dañar los ovocitos).

Es una intervención muy sencilla que dura  apenas 10 minutos en la que se pone anestesia general. La doctora me explicó que el tema de la anestesia no se hace por el dolor, sino para que estemos totalmente quietas.

Fue todo muy rápido, me pincharon la anestesia y me quedé frita, al despertar, estaba en una camilla sola (ya que mi chico había ido a entregar su muestra al laboratorio), con un poco de dolor causado por la sonda, llamé a la enfermera y a pesar de que le dije que me encontraba bien, y que me quería ir a mi casa, me hizo reposar 20 minutos más que se me hicieron interminables.

Cuando por fin me dejaron marcharme, me dieron un papel en un sobre, con las cosas que debía hacer, pero como estaba un poco empanada lo guardé en el bolso y no lo he visto hasta esta mañana.

Me llamaron y me dijeron que todo había ido muy bien. Sacaron 15 ovocitos!

Mi doctora lo debió hacer genial porque no tengo ni una leve molestia ni sangrado.

Ahora voy a contaros una anécdota sobre lo que no hay que hacer:

Al salir de la clínica decidí comprarme un croissant de chocolate, ya que no había comido nada en todo el día, y cuando mi chico me preguntó qué quería para cenar, le respondí “un menú Big Mac“, normalmente no comemos este tipo de comida, pero como desde que empezamos el tratamiento, hemos comido exageradamente sano, nos pareció una buena idea celebrar el resultado de la intervención con una buena comida basura. Qué bueno estaba todo! Nos sentó de muerte!

Esta mañana, he encontrado en el bolso, el sobre que me dieron ayer después de la intervención, y que había olvidado por completo, casi me da algo al pensar que quizá dijese algo importante que debía de tomar ayer.

Lo he leído rápidamente y ponía indicaciones sobre lo qué podías, tomar o hacer, en caso de dolor o sangrado, pero como yo estuve perfectamente, no me afectaba. El susto me lo he dado cuando he visto que indicaba hacer dieta blanda durante las 12h posteriores, y yo nada más salir me comí un croissant y cené Mc Donalds!!! He llamado a un tío mío que es médico, y me ha dicho que no me preocupase, que eso lo ponen porque la anestesia a veces afecta al estómago, pero que si me había sentado bien no hay problema. Ufffff!

Ahora toca cruzar los dedos y desear que fecunden y maduren el máximo número posible. Vamos pequeñines!

Advertisements

8 thoughts on “La punción

  1. 15??? eso está genialísimo!!! Ayer estuve pendiente de la punción de Cuchimu, de otra compañera de un foro y de la transfer de Estrella. Resulta que tu también estabas con la manta liada a la cabeza!!!
    Cuéntanos cuando sepas cuantos embriones hay y cuando será la transfer. Qué cerquita lo tienes ya!!!

    Liked by 1 person

    • Hola princesaa!! Acabo de descubrir tu blog y encima preguntas por mí, yo soy!!! Me alegro muchísimo de tu punción, qué tal ha ido la fecundación? Mi blog es destrellamamafiv.wordpress.com

      Liked by 1 person

      • Oh genial! Gracias por seguirme. Estamos en el mismo punto así que… Mucha suerte para las dos!!!!!!!!!!!!!!!
        Ahora que tengo un ratito y voy a ponerme al día con tu blog que me hace mucha ilusión. Besos!

        Like

  2. Ahora me has dado ganas de comerme una hamburguesota.. jajaja
    Yo también he leído el blog de cuchimu y el tuyo, y justo esta noche he soñado que me hacían a mí la punción, jajaja ( y eso que sólo llevo un mes de búsqueda), pero eso es porque empatizo mucho con los blogs que leo, jeje…
    Bueno, espero que pronto nos cuentes buenas noticias!
    muaa

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s