IA, FIV, ICSI

Hola guapas! Como sabéis llevo un tiempo inmersa en el universo de los tratamientos de fertilidad, y precisamente por eso, a veces creo q todo el mundo sabe de lo que hablo y algunas me habéis preguntado en que consiste el que me estoy haciendo (ICSI)

A continuación, con ayuda del Dr. Google, os resumo los tres más utilizados por si alguien tiene dudas.

IA- Inseminación artificial, es la técnica de reproducción asistida en la cual se depositan espermatozoides (mediante un instrumental), en el interior de la mujer, es bastante sencilla ya que no precisa ingreso ni anestesia, y la cantidad de hormonas que hay que ponerse es inferior a las otras dos técnicas.

FIV– Fecundación In Vitro convencional es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. Se coloca una gota de espermatozoides sobre el ovocito y se deja que el más fuerte lo fecunde. Una vez formado el embrión, se tiene de 3 a 5 días en el laboratorio y los que sobreviven y maduran, son aptos para hacer la transferencia, (introducirlos en el cuerpo de la madre). En este tratamiento se utiliza anestesia general para la punción y la cantidad hormonal que recibe la madre, los días previos, es más alta que en la IA.

ICSI– La inyección intracitoplasmática de espermatozoides  es un desarrollo reciente de las técnicas de FIV convemcional, la técnica es bastante parecida, pero en lugar de colocar una gota de semen sobre el ovocito, se inyecta directamente un espermatozoide en el citoplasma del ovocito utilizando técnicas de micromanipulación. De esta manera se facilita al máximo la fecundación. También se utiliza anestesia general para la punción y la dosis hormonal es la misma que la FIV convencional (aunque esta dosis siempre depende de las necesidades y reacciones de la madre). Una vez fecundados se desarrollan en el laboratorio de 3 a 5 días hasta introducirlos en el cuerpo de la madre.

 

ICSI

Advertisements

8 thoughts on “IA, FIV, ICSI

  1. Ohh a mis óvulos les están haciendo eso hoy mismo!
    Me quedó para ver que tal te va todo. Yo también estoy en tratamiento, hoy ha sido mi punción.
    Te deseo mucha suerte guapa. Un beso!

    Like

  2. Yo no tengo mucha idea, eh, pero tengo entendido, y perdona por la intrusión, de que la punción si que tiene anestesia, pero es para sacar los ovocitos, en cambio, la transfer, es decir, colocar los embriones ya fecundados en la madre, no requiere anestesia.

    Con esto del blog estoy aprendiendo una barbaridad!

    Like

  3. Así es, pero yo no he puesto lo contrario, lo que yo digo es q si te hacen este tratamiento (FIV o ICSI) te van a poner anestesia general, en cambio con la IA no, de todas formas voy a dejarlo más claro por si no se entiende. Gracias por la observación!

    Like

    • Perdóname de nuevo si te ha molestado el comentario. Lo decía sobre todo por esta frase “Una vez formado el embrión, se tiene de 3 a 5 días en el laboratorio y los que sobreviven y maduran, son aptos para hacer la punción, (introducirlos en el cuerpo de la madre)”

      A esto me refería…introducirlos en el cuerpo de la madre es la transferencia, no? la punción es la extracción de ovocitos.

      De todos modos, esta todo muy bien explicado 🙂

      Like

  4. Genial, guapa. Gracias por publicar este artículo e informarnos de todo. Es genial que existan esas opciones para las que tenemos dificultades de quedarnos, verdad? A mi todo lo de la ciencia reproductiva me parece casi un milagro y debe ser superapasionante trabajar en este campo. Ayudar a crear vida!!! Es realmente precioso. Estoy viendo una serie ahora: Orphan Black y es una pasada, va de la genética reproductiva y clonación. Es una serie de intriga, pero mola muchísimo ver cómo la ciencia permite algo que hace décadas era impensable. Un beso y gracias por esta info de utilidad.

    Like

    • De nada guapa! Yo encantada de ayudar. Pienso lo mismo que tú, al principio maldecía mi suerte por no quedarme, pero ahora pienso que tenemos mucha suerte de vivir en una época en la que casi todo, relacionado con la fertilidad, es posible.
      Gracias por la recomendación de la serie. Le echaré un ojo. Besos!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s