ANTECEDENTES

Hace tiempo que sabíamos que queríamos tener hijos, lo que no teníamos claro era cuándo, ya que teníamos planeado hacer millones de cosas antes. A principios de 2013 decidimos hacernos unas pruebas de fertilidad por prevenir, ya que mi chico estaba cerca de los 40 y yo de los 35. Los resultados salieron dentro de la media y los médicos dijeron que estábamos los dos estupendamente y que podíamos esperar 1 año, 2 ó 3, sin problemas…

En noviembre de 2013 empezamos a intentarlo.

Tras 3 meses de no conseguirlo, le pido a la ginecóloga que nos haga pruebas. Me dice que es muy pronto, que lo siga intentando y que, vuelva dentro de 7 u 8 MESES si no lo hemos conseguido. Cambio de ginecóloga.

En febrero de 2014 voy a mi nueva médico. Nos manda todas las pruebas y detectan que uno de los índices ha salido mucho más bajo que hace un año. Las repetimos, vuelve a salir lo mismo y nos derivan a FERTILIDAD.

Sabéis cuál ha sido la causa de una bajada tan repentina? El puto estrés.

Más y más pruebas. Nos dicen que según los resultados del último análisis tendremos que hacer IA si son bajos, FIV si son más bajos, y si son súper bajos ICSI. Salen los resultados finales: hay que hacer una ICSI.

Al principio se nos cae el alma a los pies, pero hemos decidido ser positivos. Siempre puede ser peor y que no hubiese solución. La medicina ha avanzado muchísimo, y esta técnica, era impensable hace unos años. Así que tenemos suerte. SE PUEDE!

 

Advertisements

7 thoughts on “ANTECEDENTES

  1. Mucha suerte, guapa. Ojalá lo de ICSI os salga bien. Aunque no me queda claro qué es exactamente. Espero una entrada tuya contándonoslo. Sólo conocía IA y FIV. Un beso!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s